La mujer que enfrentó a Jesús Cariglino denunció que la amenazaron y atacaron su casa
11-08-2025
11-09-2012 | La madre de la niña muerta en Hospital de Malvinas Argentinas
La mujer que enfrent贸 a Jes煤s Cariglino denunci贸 que la amenazaron y atacaron su casa
La mam谩 de la ni帽a que muri贸 por supuesta mala praxis en el Hospital de Malvinas Argentinas y que enfrent贸 al intendente Jes煤s Cariglino, denunci贸 que apedrearon su casa y la amenazaron.
Se trata de Mar铆a Claudia Ledesma, cuya casa se encuentra con guardia permanente de la Gendarmer铆a Nacional, quien en declaraciones al canal CN23 explic贸 "me tiraron piedras a la puerta de mi casa y cuando sal铆 me gritaron desde una esquina que 麓ni la custodia te a va a salvar麓".

En tanto, el ataque denunciado por Ledesma a su casa se produjo cuando desconocidos aprovecharon el cambio de custodia de los gendarmes para atacar a piedrazos el domicilio. "Mis hijos est谩n muy asustados, sobre todo por lo que pas贸 la 煤ltima vez", se帽al贸 Claudia.

A su vez, record贸 "el 9 de julio pasado pusieron dos explosivos de fabricaci贸n militar en la puerta, por eso vivimos con miedo". Y resalt贸 que los agresores le gritaron que ni la custodia la va a salvar.

En tanto, los vecinos alertaron al 911, dos horas despu茅s lleg贸 al lugar un patrullero, pero de la polic铆a municipal situaci贸n que result贸 llamativa ya que debi贸 haber acudido un m贸vil de la Polic铆a provincial y no del distrito que gobierna Cariglino.

Por otra parte, la semana pasada Ledesma enfrent贸 verbalmente al intendente en el marco de una visita que Cariglino hizo al hospital cuando se realizaba en el lugar -por orden judicial- la reconstrucci贸n de las agresiones sufridas por periodistas de T茅lam, Tiempo Argentino y Malviticias (un medio local) cuando cubr铆an el 5 de junio pasado la denuncia de mala praxis por la muerte de la ni帽a.

En ese sentido, Ledesma le reclam贸 al jefe comunal que "se haga justicia" por la muerte de su hijita a lo que Cariglino le respondi贸 culpando a la mujer porque llevaba `desnuda a su hija en la moto` hab铆a dicho el funcionario en declaraciones que fueron registradas por varios medios period铆sticos presentes en el lugar.

Asimismo, en Malvinas Argentinas tambi茅n se produjo el asesinato del enfermero Walter Navarro que trabajaba en ese hospital, fue baleado en la puerta de su casa y hab铆a denunciado serias anormalidades en el funcionamiento del nosocomio de esa comuna bonaerense.

Por 煤ltimo, Ledesma es la madre de la ni帽a Melaine que falleci贸 a los seis meses de edad, por falta de adecuada atenci贸n m茅dica seg煤n se investiga en el hospital de Malvinas Argentinas y es tambi茅n una de las principales denunciantes de casos de supuesta mala praxis en ese centro de salud.

E.V