20-04-2024
25-03-2011 | Asi se refirió a la visita que CFK hizo a la provincia fueguida
Fabiana Ríos: "La Presidenta tiene con Tierra del Fuego una actitud de enorme respeto"
La gobernadora fueguina destacó la relación que mantiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y subrayó que la jefa de Estado "ha tenido con Tierra del Fuego y con todas las provincias una actitud de enorme respeto que rescato y valoro personal y políticamente".

Ríos se refirió, de este modo, a la quinta visita presidencial a la provincia -durante su mandato como gobernadora- el miércoles pasado para la reinauguración de la fábrica BGH en Río Grande.

Ríos agregó que si bien "ese respeto mutuo parece llamar la atención, es lo que se debiera hacer y comunicar en un país federal, con respeto a las reglas, a las normas y a la legitimidad de cada autoridad electa".

En declaraciones a la prensa, la gobernadora fueguina reafirmó que "no ha sido habitual este tipo de relación institucional entre un gobierno nacional y uno provincial de distinto signo político, y por eso debemos valorarlo profundamente".

En el mismo sentido, la funcionaria expresó que la reinauguración de la planta fabril de BGH -consumida por un incendio en 2007- constituyó un "reconocimiento al trabajo de todos los fueguinos".

"Tierra del Fuego, como polo tecnológico industrial, significa un sueño hecho realidad. Pero cada día debe ser ratificado y profundizado" indicó Ríos, y remarcó el crecimiento de la provincia en materia industrial a partir de la sanción de la nueva ley impuestos internos.

"Que hoy Tierra del Fuego sea el punto de apoyo por donde se está resolviendo sustituir importaciones y desarrollar tecnológicamente la industria para provisión nacional y además para exportación, debe ser un orgullo para todos los fueguinos", ponderó la mandataria quien resaltó el trabajo de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

"El país estuvo movilizado por intereses ligados a las importaciones que hacían creer a la comunidad que Tierra del Fuego buscaba privilegios, pero no hablaban de sostener miles de puestos de trabajo y colaborar en este proceso de sustitución de esas mismas importaciones", recordó Ríos sobre el contexto en que se desarrolló la política industrial en los últimos años.