28-04-2024
31-08-2012 | Será mediante un certificado de crédito fiscal
Firman convenio para trabajar en innovaci贸n agropecuaria
La Comisi贸n de Investigaciones Cient铆ficas y el Ministerio de Producci贸n provincial financiar谩n el 50% del recorrido "que ha seguido el ganado" para convertirse en alimento.
Por su parte, el presidente de la Comisi贸n de Investigaciones Cient铆ficas (CIC), Jos茅 Mar铆a Rodr铆guez Silveira, inform贸 que junto al Ministerio de la Producci贸n bonaerense firmar谩n un convenio con la empresa Villani. S.A que desarrollar谩 "un sistema que permite aplicar trazabilidad del ganado".

En declaraciones a Radio Provincia, explic贸 que permitir谩 "recorrer el camino que ha seguido el alimento, hasta llegar a identificar el animal del cual proviene, el productor que lo produjo, pasando por toda la cadena". A su vez, se帽al贸 que la identificaci贸n del alimento es parte de las exigencias del mercado internacional.

Finalmente, Rodr铆guez Silveira indic贸 que desde la CIC y el Ministerio de Producci贸n "vamos a financiar el 50% de ese proyecto a trav茅s de un certificado de cr茅dito fiscal, mediante el cual puede cancelar impuestos provinciales sobre los ingresos brutos".

E.V