19-04-2024
25-03-2011 | Elecciones 2011
“La Presidenta gana en primera vuelta”, señaló consultor y sostuvo: "el Peronismo Federal está sin rumbo”
El consultor Ricardo Rouvier, de Rouvier y Asociados, habló esta mañana del escenario electoral actual. Ponderó para el oficialismo nacional los resultados electorales en Catamarca y Chubut, y dijo que la situación golpeó a la oposición, en especial al Peronismo Federal.
En declaraciones a La Red, sobre las elecciones en Chubut y el impacto en el horizonte electoral del gobernador Mario Das Neves, dijo, "fue una victoria con sabor a derrota. No logró lo que buscaba. A los pocos minutos de concluida la elección dijo que no competiría en la interna del Peronismo Federal. O sea lo que pensaba como un respaldo terminó como un problema. Eso en medio de un Peronismo Federal sin rumbo, digamos".

Acerca de las encuestas a nivel nacional, explicó, "hoy estamos como todo el verano, no hubo cambios muy significativo. Hoy marca que la Presidenta gana en primera vuelta porque supera el 40 por ciento de los votos y porque además tiene una diferencia mucho mayor de los diez puntos que marca la ley. Igual falta la campaña electoral, y falta el desarrollo de otras candidaturas como el radicalismo, también la de (Mauricio) Macri a nivel nacional".

"En el radicalismo el que mejor marca es Ricardo Alfonsín", en la preinterna con Ernesto Sanz.

En tanto, dijo que en Capital "hay una leve ventaja a favor de los candidatos del Pro", y puntualizó a Gabriela Michetti en ese sentido, y luego sostuvo que la misma, sobre el Frente para la Victoria es de apenas tres puntos.
 
Impulso Baires