La Plata: Cambios en el gabinete municipal: Gustavo Princi estará al frente del EMATUR
11-04-2026
09-04-2026 | Confirmará el HCD
La Plata: Cambios en el gabinete municipal: Gustavo Princi estará al frente del EMATUR
El ex delegado de Los Hornos será el titular del Ente de turismo local en reemplazo de Julio Charme que había sido nombrado en el 2024.

En la sesión hoy de Concejo Deliberante, se tratará el pliego que elevó el intendente Julio Alak para designar al nuevo presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur)-

Se trata de Gustavo Javier Princi, un dirigente con trayectoria en la administración pública local y nacional y quien reemplazará en el cargo a Uriel Charne, quien había asumido en el ente en agosto de 2024. 

El cambio de autoridades en el Ematur se produce tras la rejerarquización del organismo dispuesta por ordenanza en diciembre pasado cuando el ente sumó facultades y ahora es el encargado de gestionar las concesiones de espacios públicos como plazas, parques, centros culturales y la República de los Niños, entre otros ámbitos.

En su mensaje al deliberativo, el jefe comunal comunica la aceptación de la renuncia de Charne y propone la designación de Princi al frente del organismo encargado de ejecutar las políticas turísticas del Municipio.

La designación debe ser ratificada por el Concejo, tal como lo establece la normativa vigente para este tipo de cargos. Sin embargo, tras la reunión de Labor Legislativa, aún no está definido si el expediente será girado a la Comisión de Turismo o si se tratará este mismo jueves sobre tablas.