|
|
|||
| 24-03-2026 | A 50 AÑOS DEL GOLPE | |||
| Marcha por el DÃa de la Memoria: se espera una jornada histórica | |||
|
|||
Varias agrupaciones polÃticas y sociales se movilizarán este 24 de marzo para marcar el DÃa Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una jornada dedicada a recordar a las vÃctimas de la dictadura iniciada en 1976.
En el contexto de los 50 años del golpe de Estado, el evento principal está programado para las 16.30 en la Plaza de Mayo, punto de encuentro de los distintos colectivos y partidos que partirán desde múltiples lugares de la ciudad.
La Cámpora partió desde las 9 de la ex-ESMA hacia Plaza de Mayo, en una caravana de 16 kilómetros. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el recorrido incluirá una parada en San José 1111, frente al departamento donde la ex presidenta Cristina Kirchner se encuentra cumpliendo una condena. Será un paso simbólico antes de unirse a la columna principal.
A las 12, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se reunirán en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, mientras que el Frente Renovador lo hará en Avenida de Mayo y TacuarÃ. Por su parte, la UCR convocará a sus militantes a las 13 en Alsina y Entre RÃos, y la Asociación Madres de Plaza de Mayo junto al Movimiento Derecho al Futuro organizarán un acto polÃtico a las 13 en la Casa de las Madres (Yrigoyen 1584), para luego movilizarse hacia la plaza.
Entre las agrupaciones de izquierda, el Nuevo MAS se concentrará a las 14 en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, mientras que el PTS y el PO lo harán en 9 de Julio e Yrigoyen a la misma hora. El MST se ubicará en Diagonal Norte y Florida, y PolÃtica Obrera en 9 de Julio y Avenida Belgrano. En tanto, la CGT se congregará en Diagonal Sur y BolÃvar a las 14.
La jornada tendrá su momento culminante a las 16.30, con la lectura del documento elaborado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, en el escenario central de Plaza de Mayo.
|