|
|
|||
| 12-03-2026 | EXPOS AGRO 2025 EN SAN NICOLÁS | |||
| Con gran nivel en pista, se eligieron los mejores ejemplares Braford a corral | |||
|
|||
|
La ganader铆a sigue ganando protagonismo en Expoagro 2026 edici贸n YPF Agro. Hoy en la pista se realizaron las juras de la 2掳 edici贸n de Expo Braford Avanza, y se eligieron los mejores lotes y animales destacados por su calidad y funcionalidad.
Con una importante participaci贸n de caba帽as de distintas provincias del pa铆s, este mi茅rcoles se llevaron a cabo las juras de la 2掳 Expo Braford Avanza, la exposici贸n ganadera y de gen茅tica Braford que se desarrolla en el marco de Expoagro 2026, en el predio ferial y aut贸dromo de San Nicol谩s.
Por la ma帽ana, se juraron los animales a corral, con una excelente calidad en la pista y los premios m谩s importantes que quedaron en manos de caba帽as de Corrientes y Entre R铆os.
El trabajo del jurado, Diego Gran茅, comenz贸 con los conjuntos de hembras, que fueron los primeros en comenzar su clasificaci贸n. Buscando la uniformidad y funcionalidad como aspectos principales, el jurado empez贸 la clasificaci贸n con los lotes de generaciones intermedias, para luego pasar a las generaciones avanzadas.
Dentro de 茅stos 煤ltimos, la caba帽a Mirung谩, de la zona de Paso de los Libres (Corrientes), present贸 un conjunto de terneras que se llev贸 la mayor铆a de los premios.
Fue el Corral 4, un tr铆o de terneras menores, que fue elegido como Gran Campe贸n Conjunto de la exposici贸n, y luego una de sus integrantes 鈥 la RP 2374- fue elegida como la Gran Campe贸n Hembra Individual a Corral. El premio Reservado Gran Campe贸n Hembra Individual a Corral fue para la RP 2380, tambi茅n integrante del Corral 4 de la caba帽a Mirung谩.
鈥淪on dos terneras realmente muy lindas, con mucho futuro, y que muestran tambi茅n el buen momento que tiene la raza鈥, detall贸 Diego Gran茅 al momento de la elecci贸n.
Machos destacados en la pista
Seguido a las juras de los conjuntos de hembras, fue el turno de los toros, en sus distintas categor铆as. Tambi茅n demostrando muy buen nivel. 鈥淟os machos se fueron clasificando seg煤n sus cualidades raciales, funcionalidad y estructura鈥, explic贸 Gran茅.
En este caso, el premio Gran Campe贸n Conjunto fue para el Corral 34, de la caba帽a Marta Carina, de la provincia de Entre R铆os. Un tr铆o muy ponderado por el jurado por su uniformidad que hab铆a competido en la categor铆a Dos A帽os Menor.
En segundo lugar entre los lotes qued贸 el Corral 6, de la caba帽a La Esperanza, de la provincia de Santa Fe.
Del Corral 34 tambi茅n sali贸 el Gran Campe贸n Individual de Corral, que fue el RP 3229, un hijo de 鈥淔ac贸n鈥.
Cabe se帽alar que Expo Braford Avanza cuenta con el acompa帽amiento de Laboratorio CDV y Mecano Ganadero como auspiciantes.
|