Di María se lesionó
06-03-2026
05-03-2026 | Fútbol Argentino
Di Mar铆a se lesion贸
El campe贸n del mundo arrastra una molestia en el aductor izquierdo y habr铆a sufrido una distensi贸n muscular. La Supercopa Internacional, prevista en principio para el 18 de marzo, adem谩s podr铆a postergarse.
Rosario Central encendi贸 las alarmas en las 煤ltimas horas por la situaci贸n f铆sica de 脕ngel Di Mar铆a, quien habr铆a sufrido una distensi贸n en el aductor izquierdo y qued贸 en duda para los pr贸ximos compromisos del equipo de Jorge Almir贸n, entre ellos la Supercopa Internacional ante Estudiantes, que en principio ten铆a fecha para el 18 de marzo, aunque tambi茅n podr铆a suspenderse.

Si bien el club todav铆a no difundi贸 un parte m茅dico oficial, la preocupaci贸n creci贸 luego del cl谩sico ante Newell鈥檚, en el que 鈥淔ideo鈥 fue una de las grandes figuras, convirti贸 un gol en el triunfo 2-0 y poco despu茅s debi贸 salir reemplazado por Jaminton Campaz, 

La molestia no era nueva. El propio Di Mar铆a hab铆a admitido tras el encuentro que arrastraba dolor en el aductor izquierdo y que, de no tratarse del cl谩sico rosarino, probablemente hubiese descansado. Ese esfuerzo extra habr铆a agravado el cuadro y derivado en la lesi贸n que ahora pone en riesgo su presencia en los pr贸ximos partidos.

鈥淎yer sent铆 una molestia en el aductor, el doctor dijo que no estaba roto, pero el dolor estaba y muy fuerte. Por eso decidimos que pateara otro la pelota parada. Estaba convencido que alguna me iba a quedar y gracias a Dios se dio de esa manera. La 煤nica manera de patear era de aire para que no me doliera鈥, explic贸 el futbolista tras la victoria ante la Lepra.

En Central esperaban que el parate del f煤tbol argentino jugara a favor para que el campe贸n del mundo ganara tiempo en la recuperaci贸n y no se perdiera compromisos inmediatos. Sin embargo, la evoluci贸n de la lesi贸n ser谩 clave para determinar si podr谩 llegar en condiciones al cruce frente a Tigre y, sobre todo, a una eventual final con Estudiantes.

De esta manera, el cuerpo t茅cnico canalla sigue de cerca la situaci贸n de su m谩xima figura, en un tramo importante de la temporada y con la incertidumbre abierta tanto por el estado f铆sico de Di Mar铆a como por la definici贸n de la fecha de la Supercopa Internacional.