19-04-2024
24-03-2011 | En Puerto Madryn se detectaron las mayores irregularidades
Randazzo: "El escrutinio definitivo confirma que hubo acciones fraudulentas en Chubut"
Puso como ejemplo una situación en Rawson: según el escrutinio provisorio, en la mesa 722, el candidato del Frente para la Victoria no había obtenido ningún voto, cuando en realidad contaba con 140.
"Nuestras sospechas de manipulación en la carga de datos han sido ratificadas con las cifras que surgen del escrutinio definitivo. Lamentablemente estamos confirmando que hubo acciones de fraude en Chubut", dijo esta tarde el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"En principio, quisimos ser prudentes porque sólo había sospechas, pero, con los datos que hemos obtenido hoy, confirmamos que han existido acciones de fraude", abundó Randazzo en declaraciones radiales.

Dedujo que, por lo tanto, "en Chubut estamos ante un final abierto" y recordó que "el mismo domingo teníamos sospechas de manipulación de datos, con actitudes que lindaban con la trampa".

"Con los datos del escrutinio definitivo, estamos confirmando que hubo acciones de fraudulentas", consideró el ministro del Interior.

Randazzo indicó que "el Tribunal Electoral ha terminado de verificar los datos de Rawson, que dicen que en la mesa 722, que habíamos denunciado porque teníamos cero votos, se confirmó que, tal como indicaron los apoderados del Frente para la Victoria, obtuvimos 140 para la categoría gobernador y 258 para diputados provinciales".

Puerto Madryn

De todos modos, el ministro advirtió que "las irregularidades más groseras detectadas por los apoderados del Frente para la Victoria se dan en Puerto Madryn, donde solamente en dos mesas la diferencia se achica en 900 votos y cuyas actas se van a analizar mañana".

"Ahí, en la mesa 183, se cargaron 888 votos para el candidato de Das Neves y 107 para el Frente para la Victoria, cuando en realidad -Martín- Buzzi -candidato del oficialismo provincial- tenía 88. Cargaron 800 votos de más", denunció el titular de la cartera política nacional, a tono con lo adelantado por Carlos Eliceche, el candidato del FPV.

Agregó que, "en la mesa 884, el candidato del oficialismo tenía 104 votos y el del Frente para la Victoria 11, según el escrutinio provisorio, pero en realidad Eliceche obtuvo 111 votos, es decir cien votos más que los que fueron cargados".

Randazzo dijo "lamentar muchísimo" que "no haya existido la transparencia suficiente como para garantizar la voluntad de los votantes" y señaló que "recién se va a saber quién es el gobernador electo cuando se termine con el escrutinio definitivo".

 

AN