Se cayó la sesión y se complicó el pedido de endeudamiento para Kicillof
04-12-2025
28-11-2025 | Legislatura bonaerense
Se cay贸 la sesi贸n y se complic贸 el pedido de endeudamiento para Kicillof
La c谩mara de Diputados intent贸 continuar con la sesi贸n luego del cuarto intermedio del pasado mi茅rcoles, pero solo 39 diputados se sentaron en sus bancas. Convocar谩n a extraordinarias para el martes 2.
A las 10:14, el presidente de la C谩mara de Diputados Alexis Guerrera reinici贸 la sesi贸n que hab铆a quedado en cuarto intermedio desde el mi茅rcoles cedi茅ndole la palabra al presidente del bloque Uni贸n por la Patria Facundo Tignanelli. 39 eran los legisladores sentados en sus bancas, no hab铆a qu贸rum necesario. Dieron el presente los 37 diputados de Uni贸n por la Patria y se sumaron 2 de Nuevos Aires (Gustavo Cuervo y Viviana Romano).

Ahora entonces, ya est谩 redactado el pedido de extraordinarias para el martes 2 de diciembre y se har谩 oficial en las pr贸ximas horas. Ese es el tiempo l铆mite que tiene el oficialismo para poder sacar el Financiamiento (endeudamiento) antes del recambio legislativo y tener una Legislatura m谩s hostil.

Los negociadores del oficialismo intentar谩n nuevamente acercar posiciones. Los alfiles legislativos, Alexis Guerrera y Rub茅n Eslaiman por el massismo, Facundo Tignanelli por La C谩mpora, y los representantes del Ejecutivo, el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares, buscar谩n acordar con los sectores opositores. De estas negociaciones depender谩 la sesi贸n del martes.

Las trabas siguen siendo las mismas que hab铆a cuando comenzaron a negociar: cargos en empresas y organismo provinciales y el fondo para intendentes.