26-04-2024
23-03-2011 | En la inauguración del club Boca de Río Gallegos
CFK: "Racing, la política y yo fuimos las pasiones más fuertes que tuvo"
Cristina hizo referencia a las pasiones de Néstor Kirchner durante un acto en Río Gallegos. Expresó que los argentinos deben "dejar de ser buenos individualmente" y que "el desafío es empezar a jugar todos en equipo".

"A él (Néstor Kirchner) le gustaba Racing, junto con la política y yo, son las pasiones más fuertes que tuvo", dijo, emocionada, la jefe de Estado durante el acto de inauguración del club Boca de Río Gallegos.

"No es fácil para mí hablar en esta ciudad, hoy hicimos cosas que a él le hubiesen encantado. Por ejemplo, la universidad que inauguramos en el acto anterior era un proyecto que tenía en su cabeza, cuando donó el terreno en 1988", precisó la Presidente.

La referencia de Cristina Kirchner fue para la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos, construida en un terreno donado por Néstor Kirchner cuando era intendente de la ciudad.

Por otro lado, la titular del Poder Ejecutivo consideró que los argentinos son "buenos individualmente, pero les cuesta jugar en equipo" y planteó el desafío de "jugar en equipo, en el equipo de Argentina".

"Vamos a seguir transformando la Argentina, todavía falta mucho por hacer. Hoy veo a estos jóvenes utilizando este lugar y me recuerdan las cosas que han pasado y cuánto camino hemos recorrido", puntualizó.

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el presidente de la AFA, Julio Grondona; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el presidente del club, Martín Báez, informó Infobae.

Previamente, Cristina Kirchner había recorrido el Observatorio Atmosférico de la Patagonia Austral, organismo que se encargará de medir la capa de ozono, y había dejado inaugurada la sede universitaria.