|
|
|||
| 22-10-2025 | Legislativas 2025 | |||
| Hugo Ferreyra dijo que ve "muy bien" al gobierno de Javier Milei y llam贸 a votar la lista que encabeza Santilli en PBA: "La Libertad Avanza, o la Argentina retrocede" | |||
|
|||
|
Hugo Ferreyra, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza habl贸 sobre el tramo final de la campa帽a, la situaci贸n de Espert, el respaldo a Santilli y su visi贸n sobre el gobierno de Javier Milei. Tambi茅n defendi贸 el rumbo econ贸mico y pidi贸 鈥渓ibertad y esperanza鈥 para el electorado.
A d铆as de las elecciones legislativas, Hugo Ferreyra, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, se encuentra en una zona de definici贸n y habl贸 con "No es lo que Parece" por Radio POP La Plata para explicar su situaci贸n y en ese sentido se mostr贸 optimista con la posibilidad de poder ocupar una banca.
鈥淓stoy justo en el l铆mite. Si la elecci贸n es un puntito m谩s, entro; si es un puntito menos, quedo afuera鈥, explic贸 en di谩logo con Radio Pop La Plata. Ferreyra no descarta que, si alguno de los candidatos que lo anteceden en la lista asume un cargo en el gabinete, podr铆a ingresar al Congreso.
Sobre el clima electoral en la regi贸n capital, Ferreyra describi贸 una campa帽a 鈥渁t铆pica鈥, sin la presencia callejera tradicional. 鈥淣o hay pancheras, pasacalles ni gente repartiendo papelitos. La campa帽a hoy est谩 en los medios y en las redes鈥, se帽al贸. A pesar de ser candidato nacional, remarc贸 su compromiso con la militancia local: 鈥淧articip茅 en la campa帽a anterior en La Plata, donde nos fue muy bien. Entraron tres legisladores y cinco concejales鈥.
Ferreyra destac贸 el rol de Diego Santilli como cabeza de lista: 鈥淓st谩 a full, 24 por 24, haciendo campa帽a, redes, visitando la provincia. Hay una motivaci贸n muy particular: la campa帽a se la puso al hombro el presidente鈥. Seg煤n sus propias mediciones, La Libertad Avanza 鈥渧a y viene鈥 en la provincia, pero conf铆a en que 鈥渘o va a ser el papel贸n de las elecciones locales鈥.
Consultado sobre el caso Espert, Ferreyra fue claro: 鈥淧ara m铆 ese tema est谩 muerto. Nadie habla de Espert, ni siquiera nosotros鈥. Sin embargo, reconoci贸 que el esc谩ndalo afect贸 el ritmo de campa帽a: 鈥淣os jodi贸 porque la 煤nica campa帽a que hab铆a era 鈥楨spert corrupto y traficante鈥. Se perdi贸 mucho tiempo esperando que decidiera si se bajaba o no鈥.
Respecto al gobierno de Javier Milei, el candidato a legislador lo defendi贸 sin ambig眉edades: 鈥淟o veo muy bien. Es un gobierno que vino prometiendo bajar la inflaci贸n y cambiar el funcionamiento del Estado. Lo que prometi贸, lo est谩 cumpliendo鈥. Aunque admiti贸 que 鈥渁 muchos argentinos no les lleg贸鈥 ese cambio, conf铆a en que 鈥渆sta elecci贸n de medio t茅rmino va a demostrar el apoyo al proceso de transformaci贸n鈥.
Por otra parte, se refiri贸 a la pol铆tica exterior y el alineamiento con Estados Unidos, En ese punto, lo interpret贸 como una decisi贸n ideol贸gica: 鈥淓l gobierno tom贸 un posicionamiento que va en el sentido de lo que uno dice 鈥榮omos liberales鈥. Apoyar a Trump es parte de eso. Hoy las cosas se manejan por cuestiones geopol铆ticas y estrat茅gicas鈥. Y agreg贸: 鈥淵o estoy de acuerdo con la posici贸n que tom贸 el gobierno. Los resultados se van a ver pronto, sobre todo en la econom铆a鈥.
En relaci贸n a los sectores m谩s vulnerables, como jubilados y personas con discapacidad, reconoci贸 las dificultades pero defendi贸 las reformas: 鈥淗ab铆a que hacer lo que se hizo, no se pod铆a seguir de esa manera. Los subsidios eran un fraude, un desmanejo absoluto. Todav铆a hay muchas cosas que hay que reformar, pero se est谩 haciendo鈥.
Para cerrar, dej贸 un mensaje directo al electorado: 鈥淟ibertad y esperanza. Si quer茅s tener libertad y esperanza, pens谩 el futuro y pens谩 de d贸nde venimos. Vas a elegir el color violeta con el 谩guila, la lista 503, y vas a votar a Santilli. Lo importante es que este proyecto contin煤e鈥.
鈥淧orque o la libertad avanza, o la Argentita retrocede鈥, concluy贸 Ferreyra.
CAGL / AB
|