Guillermo Moreno predijo una reacción de la Sociedad Rural contra el Gobierno y celebró el apoyo de EE.UU
26-11-2025
26-09-2025 | DECLARACIONES RADIALES
Guillermo Moreno predijo una reacci贸n de la Sociedad Rural contra el Gobierno y celebr贸 el apoyo de EE.UU
El dirigente de Principios y Valores asegur贸 que el campo rechazar谩 el fin de las retenciones cero a los granos.

El dirigente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, vaticin贸 una reacci贸n de la Sociedad Rural contra el Gobierno por la finalizaci贸n de las retenciones cero a los granos antes del plazo anunciado, y celebr贸 el apoyo de Estados Unidos a la Argentina.

鈥淓l problema mayor lo tiene La Sociedad Rural, que se creen que son los due帽os de la Argentina y ahora son unos pavotes que lo dejaron afuera del juego鈥, plante贸 Moreno en Splendid AM 990, y agreg贸: 鈥(Nicol谩s) Pino es el primero que va a rodar la cabeza, porque los dej贸 a todos como unos idiotas鈥.

En la misma l铆nea, el dirigente peronista anticip贸: 鈥淪i La Rural no se carga al Gobierno, no existe m谩s. A los que se creen que son los due帽os de la Argentina los timaron鈥.

鈥淧or lo tanto tienen que reaccionar muy, pero muy fuerte. Vamos a ver qu茅 hacen. Dicen que est谩n preparando un documento, que no pueden permitir esta estafa鈥, sostuvo, y alert贸: 鈥淗ay que pelearse con La Rural鈥 Sigo considerando que son uno de los factores de poder de la Argentina鈥.

Asimismo, remarc贸: 鈥La Rural vive de alquilar su tierra, como (Jos茅 Luis) Espert. Ahora, los exportadores son empleados. No son due帽os. Esos est谩n afuera".

鈥淩esulta que los gerentes les soplaron el negocio al patr贸n. El 煤ltimo gerente que yo vi que le quiso soplar el negocio al patr贸n fue Rodr铆guez Larreta y Patricia Bullrich, que le quisieron soplar el negocio del PRO a Macri y as铆 terminaron, con las patitas en la calle鈥, ironiz贸 el referente peronista, y se pregunt贸: 鈥淓stos van a terminar igual. O La Rural est谩 llena de muchachos obesos que decidieron entregar la lapicera鈥.

El respaldo al apoyo de Estados Unidos a la Argentina

En otro pasaje de la entrevista, el dirigente de Principios y Valores celebr贸 el apoyo de Estados Unidos a la Argentina luego de los anuncios del secretario del Tesoro republicano, Scott Bessent, aunque se lament贸 por la conducci贸n del pa铆s. 鈥淟a plata tiene que llegar si o si as铆 gobierna el peronismo. Es un acuerdo estrat茅gico entre Estados Unidos y Argentina鈥, destac贸.

鈥淏rasil se est谩 equivocando, se est谩 aliando con los chinos, y Estados Unidos est谩 mirando a la Argentina al margen del gobierno鈥, subray贸, y sum贸: 鈥淟o que tiene que hacer el peronismo es ganar las elecciones. Si ten茅s que los norteamericanos te van a comprar los bonos que vos emitas, te van a cambiar d贸lares por peso, 驴cu谩l es el problema?鈥.

Para Moreno se trata de 鈥渦na relaci贸n estrat茅gica en t茅rminos geopol铆ticos鈥, por lo que exigi贸 鈥渘o pelearse innecesariamente con Estados Unidos鈥. Adem谩s, cuestion贸 a Chile por el reclamo de soberan铆a por sobre el territorio Ant谩rtico.

鈥淓l problema nuestro son los brit谩nicos que son los que usurparon nuestra tierra. No te vas a pelear con todos al mismo tiempo, 驴no?鈥, subray贸.

Consultados por los minerales raros, Moreno se mostr贸 abierto a venderlos y sostuvo que prefiere comercial con Estados Unidos que con China. 鈥淗ay que venderos. No hay ning煤n inconveniente. El que piense que se van a quedar con parte de las tierras raras est谩 muy bien. 驴Qu茅 queres?, 驴que se lo queden los chinos?鈥︹, se pregunt贸.

Por 煤ltimo, plante贸 la necesidad de hacer una alianza estrat茅gica con Estados Unidos para recuperar las Malvinas, y destac贸 los acuerdos comerciales de la 茅poca de Juan Domingo Per贸n.

鈥溌緾on qui茅n lo vas a recuperar las Malvinas? 驴Con los chinos? Tenes que hacer las alianzas, pero si el que manda es Milei, olv铆date, va a ser entregado, va con los pantalones bajos鈥, concluy贸.