Tras frustrarse la reestructuración, el Gobierno designó autoridades en el INTA y otros organismos
28-11-2025
23-09-2025 | BOLETÍN OFICIAL
Tras frustrarse la reestructuraci贸n, el Gobierno design贸 autoridades en el INTA y otros organismos

Los nombramientos tienen vigencia desde principios de septiembre.


El Gobierno nacional design贸 autoridades de organismos restituidos en sus funciones tras el rechazo legislativo a los decretos delegados que propiciaban el cierre o la reestructuraci贸n de las 谩reas dependientes del Ministerio de Econom铆a.

El Decreto 684/2025, publicado este martes en el Bolet铆n Oficial, comunic贸 los nombramientos en el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La normativa design贸 con vigencia desde el 3 de septiembre como presidente del INTA al ingeniero agr贸nomo Nicol谩s Bronzovich y en el cargo de vicepresidente al m茅dico veterinario Carlos Alberto Antonio Vera.

Asimismo, la presidencia del INASE durante los pr贸ximos dos a帽os, qued贸 a cargo del ingeniero agr贸nomo Mart铆n Famulari. En tanto que al frente del organismo de Vitivinicultura fue oficializado el ingeniero agr贸nomo Carlos Ra煤l Tizio Mayer.

Las designaciones se dan luego de que el Congreso le ponga un freno a la intenci贸n gubernamental de disolver el INASE y reestructurar el INTA y el INV, junto con otras 谩reas reguladoras de la cartera que encabeza Luis Caputo.

A principios de septiembre, tambi茅n se nombraron nuevos responsables del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), luego de que el Congreso rechazara los decretos que propon铆an su reestructuraci贸n.

Lo mismo sucedi贸 al volver a poner en funciones a los responsables de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Direcci贸n Nacional de Vialidad (DNV), y nombrar nuevos funcionarios para la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El pasado 3 de septiembre se publicaron los Decretos 627/2025 y 628/2025, los cuales restituyeron las disposiciones que hab铆an sido derogadas, modificadas o sustituidas por los Decretos 345/25, 351/25, 461/25 y 462/25. (NA)