16-04-2024
23-03-2011 | Tenis
Del Potro debuta en Miami
Juan Martín del Potro, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, debutará hoy alrededor de las 18, hora argentina, ante el brasileño Ricardo Mello por la primera ronda del torneo de tenis de Miami, Estados Unidos, segundo Masters 1000 de la temporada.
l tandilense, 51 del ranking mundial de la ATP, es amplio favorito ante Mello (79) y en caso de ganar se medirá en la segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (29 preclasificado), a quien viene de superar en octavos de final de Indian Wells por un doble 7-6.

Del Potro fue sorteado en la parte inferior del cuadro principal, encabezado por el flamante número 2 del ranking, el serbio Novak Djokovic (debutará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el uzbeko Denis Iztomin y un jugador surgido de la qualy).

Por su parte, Juan Ignacio Chela (26) debutará en segunda ronda ante el ganador del choque entre el español Feliciano López (41) y el lituano Richard Berankis (75).

En tanto Juan Mónaco (32) también arrancará en la segunda ronda por estar preclasificado y lo hará con el vencedor del partido que el ucraniano Sergiy Stakhovsky (36) o el búlgaro Grigor Dimitrov (70).

En caso de ganar su compromiso, Chela podría enfrentar en tercera rueda al español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial de la ATP, que arrancará en segunda ronda contra el ganador del encuentro Jeremy Chardy (Francia)-Nei Nishikori (Japón).

Berlocq (72), por su parte, se medirá en el debut con el local Jack Sock (595) y de pasarlo le tocará luego el letón Ernest Gulbis (31). 

Por el cuadro femenino, Gisela Dulko (47) jugará en la primera rueda con la rusa Elena Vesnina (56), a quien venció una vez, en Portoroz 2007, y perdió otra, en New Haven 2009.

En el caso de ganar, Dulko se medirá con la preclasificada belga Yanina Wickmayer (20), 23ra. cabeza de serie.

El torneo de Miami, que premiará en partes iguales a hombres y mujeres (los ganadores embolsan 611.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial), adquiere singular importancia para Dulko en el dobles, ya que junto a la italiana Flavia Pennetta defienden el título que conquistaron el año pasado.

Dulko y Pennetta, líderes del ranking mundial de dobles, vencieron en la final de 2010 a la rusa Nadia Petrova y la australiana Samantha Stosur, y defenderán importantes puntos para mantenerse en la cima de la clasificación femenina de parejas.