|
|
|||
| 26-08-2025 | ATENCIÓN GRATUITA | |||
| Quilmes inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco | |||
|
|||
|
La ciudad de Quilmes cuenta desde este miércoles con su primera Veterinaria Municipal, inaugurada en Don Bosco por la intendenta Mayra Mendoza junto a la secretaria de Obras Públicas y candidata a concejala, Cecilia Soler. El centro está destinado a brindar atención veterinaria, vacunación antirrábica y servicios de zoonosis. Durante el acto, Mendoza destacó que la iniciativa responde a una demanda histórica de los vecinos y que forma parte de la decisión política de garantizar el derecho a la salud también para los animales. Además, entregó diplomas a organizaciones proteccionistas que colaboran con campañas de castración y vacunación. La obra, financiada en su totalidad con recursos municipales, cuenta con 600 metros cuadrados, salas de espera, consultorios y quirófanos. Según Soler, la apertura permitirá descentralizar la atención municipal y mejorar el acceso a los servicios en la zona de Don Bosco. Proteccionistas y vecinos celebraron la iniciativa al remarcar que permitirá atender a las mascotas sin afrontar los altos costos de la atención privada. Con este proyecto, Quilmes avanza en el fortalecimiento de un “Distrito Amigable” que integra salud animal, zoonosis y vivero municipal. |