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16-08-2025 | PROFUNDO IMPACTO | |||
Encuesta: 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus h谩bitos de consumo por la crisis econ贸mica | |||
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Un nuevo sondeo nacional de la consultora Management & Fit expone el profundo impacto de la crisis econ贸mica en los hogares argentinos: 8 de cada 10 personas aseguran haber modificado sus h谩bitos de consumo para poder afrontar la situaci贸n. Los principales recortes se dan en indumentaria y calzado, la disminuci贸n del consumo de carne y el reemplazo de primeras marcas por alternativas m谩s econ贸micas.
Seg煤n supo Noticias Argentinas, esta situaci贸n se corresponde directamente con los datos sobre ingresos familiares del mismo estudio, donde un 46,3% de los hogares reporta que sus ingresos no son suficientes para cubrir los gastos del mes (29,6% con "algunas dificultades" y 16,7% con "grandes dificultades").
Rechazo a medidas clave y fuerte polarizaci贸n pol铆tica
El informe tambi茅n midi贸 la opini贸n p煤blica sobre anuncios y medidas recientes del Gobierno Nacional, revelando un mayor nivel de desacuerdo que de acuerdo en todos los casos. Los vetos a leyes de car谩cter social son los que generan un rechazo m谩s contundente.
-Rechazo a los vetos: Las medidas m谩s impopulares son el veto a la emergencia por discapacidad (67,4% en desacuerdo), el veto al aumento de jubilaciones (66,5%) y el veto al aumento de salarios del Hospital Garrahan (65,1%).
-Divisi贸n por voto: Se observa una fuerte grieta ideol贸gica. Mientras los votantes de La Libertad Avanza y el PRO apoyan mayoritariamente las medidas, ninguna de ellas supera el 10% de acuerdo entre los votantes de Uni贸n por la Patria.
-Identidad pol铆tica: Un tercio de los encuestados (33,2%) no se identifica con ninguna categor铆a pol铆tica (derecha, centro o izquierda), mientras que un 26,8% se define como de "derecha/conservador", siendo esta 煤ltima una tendencia en aumento entre varones y menores de 40 a帽os.
La medida que genera mayor paridad es la privatizaci贸n de AySA, con un 45,2% de acuerdo frente a un 47,6% de desacuerdo. (NA)
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