25-04-2024
Aclaró Randazzo que el Gobierno no denuncia fraude en las elecciones de Chubut
El ministro del Interior subrayó que respecto de las elecciones en Chubut la queja radica en la falta de transparencia de la información sobre el recuento de votos, pero subrayó que no se mencionó la existencia de fraude

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclaró hoy que el Gobierno Nacional no denunció fraude en los comicios de Chubut, sino que señaló falta de transparencia en la información sobre los votos escrutados. 

Aludiendo a titulares de la prensa escrita, Randazzo apuntó, "nosotros no hablamos de fraude. Hemos señalado que la regla de oro de la democracia es la transparencia de la información, y en la elección de Chubut faltó".

"Incluso, hubo manipulación de la información a propósito de no poner a disposición de la ciudadanía (no de los partidos políticos, ni siquiera del Gobierno) en una página web para ir siguiendo los resultados de cada una de las ciudades
", agregó el titular de la cartera política nacional.

Randazzo entendió que "esto fue lo que generó dudas y algunos inconvenientes propios de la falta de información; sobre todo teniendo en cuenta de quién viene, ¿no? de un gobernador como Mario Das Neves que se jacta de hablar de modernización del Estado, de voto electrónico... y no pusieron una página web como la que tuvimos disponible en la elección de Catamarca".

Asimismo, el funcionario reconoció que el Frente para la Victoria (FPV) realizó una muy buena campaña y puedo adherir al proyecto nacional a los ciudadanos de la provincia patagónica, a pesar de que muchos pronósticos no les eran favorables en un principio.

"Todos los analistas políticos daban una diferencia de entre 20 y 25 puntos. Hoy, a 48 horas de haber terminado la elección, no se sabe quién ganó. El resultado no era el que se esperaban".

AN