Lanzamientos tecnológicos y productivos para el productor argentino
02-08-2025
31-07-2025 | SEMILLAS
Lanzamientos tecnol贸gicos y productivos para el productor argentino
Con una completa renovaci贸n de marca, Nufarm Argentina se har谩 presente en el Congreso Aapresid para impulsar lo que son sus m谩s recientes lanzamientos tecnol贸gicos y productivos.

Nufarm Argentina, que hasta principios de este a帽o era reconocida en el sector como Nuseed Semillas, se presentar谩 en el Congreso Aapresid 2025, con la fuerza de Expoagro, con una identidad renovada y un nuevo nombre que, sin embargo, no implica cambios en la esencia de la firma.

A partir de mediados de marzo, Nuseed Semillas, la unidad de negocios de semillas del grupo Nufarm, pas贸 a llamarse Nufarm Argentina, unificando de esa forma su marca a nivel global para todas las operaciones de la compa帽铆a.

鈥淧ara quienes hacemos Nuseed desde su origen, esta renovaci贸n implica el mismo compromiso que tuvimos siempre: ofrecer soluciones innovadoras y tecnol贸gicamente superadoras para los productores agropecuarios a nivel global鈥, explic贸 Rub茅n Dic煤n, gerente General de Nufarm Argentina.

Con esta iniciativa, Nufarm integra bajo la misma marca, a nivel global, sus unidades de negocios de semillas y protecci贸n de cultivos, con el objetivo de potenciar sus recursos 鈥減ara continuar creciendo y desarrollando una identidad innovadora, pujante, responsable y 谩gil para enfrentar los desaf铆os del agro actual鈥, contaron desde la empresa.

鈥淓n Argentina, donde Nufarm no tiene operaciones de protecci贸n de cultivos, esta renovaci贸n marcaria no afecta la manera en que venimos trabajando ni los valores que representan la identidad que rige nuestra manera de operar鈥, dijo Luciana Huergo, gerente de Marketing de Argentina; y agreg贸: 鈥淣uestro equipo, nuestros productos, nuestras soluciones, son las mismas. Somos Nuseed desde su inicio y, desde ahora, somos Nufarm鈥.

A esta renovaci贸n de identidad, se suman novedades a nivel tecnol贸gico y productivo que la firma est谩 ofreciendo a los productores dentro de su portfolio de soluciones.

En su objetivo de continuar evolucionando la agricultura, Nufarm lleva a帽os invirtiendo a nivel global en desarrollar no solo gen茅tica para aumentar el rendimiento de los cultivos, sino tambi茅n tecnolog铆as que agreguen valor y brinden soluciones en toda la cadena productiva. Es as铆 que en los 煤ltimos a帽os lanz贸 al mercado su propia tecnolog铆a para el control de malezas.

Palladium鈩 es una tecnolog铆a desarrollada por Nufarm, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas. Se trata de una tecnolog铆a NO GMO, dado que fue desarrollada por mutag茅nesis.

鈥淧alladium鈩 facilita la limpieza de los lotes de sorgo y colza con el cultivo ya implantado, brindando a los productores una soluci贸n tecnol贸gica al problema de las malezas. Puede ser utilizada en pre y post emergencia del cultivo, lo que la hace efectiva sobre todo para el control de gram铆neas鈥, explic贸 Diego Druetto, Breeder de Sorgo de Nufarm.

Adem谩s, sostuvo que 鈥渆n un contexto de alta demanda de sorgo, la tecnolog铆a Palladium鈩 brinda una soluci贸n al productor agropecuario para controlar malezas en este cultivo y alcanzar mejores resultados, acortando las brechas de rendimiento鈥.

A la vez, Nufarm llegar谩 al Congreso Aapresid con otro as bajo la manga. Se trata del negocio de Ma铆ces BMR, 鈥渦n biotipo de ma铆z con la caracter铆stica Brown Mid Rib (BMR) , lo que ofrece una soluci贸n concreta y validada t茅cnicamente para la confecci贸n de silajes de alta calidad鈥, aseguraron desde la compa帽铆a.

El desarrollo de Ma铆ces BMR es una oportunidad en la que la firma viene trabajando desde hace varias campa帽as, permitiendo ofrecer al mercado materiales que no solamente otorgan calidad de fibra y volumen de materia seca, sino tambi茅n un excelente rinde en grano.

鈥淓l ma铆z BMR se consolida como una herramienta tecnol贸gica de alto impacto al ofrecer fibra de menor lignina y elevada TTNDFD, aun en altos niveles de materia seca鈥, explic贸 el Ing. Andr茅s Moutous, responsable del Negocio de Ma铆z BMR de Nufarm, agregando: 鈥淪u adopci贸n prolonga la ventana de picado, aumenta el consumo de materia seca y mejora la eficiencia productiva, traduci茅ndose en m谩s litros de leche y kilos de carne por animal. Un manejo agron贸mico y de silo riguroso permite maximizar estos beneficios, avanzando hacia sistemas m谩s rentables y sostenibles鈥.

A sus 煤ltimas novedades en lo que es tecnolog铆a en Sorgo y Ma铆z BMR, Nufarm suma su completo portfolio de Girasol y Sorgo, y el continuo desarrollo de su ya consolidado negocio de Carinata, un cultivo innovador que ofrece una propuesta de valor novedosa para los productores argentinos.