Colapinto finalizo 19 en la carrera Sprint en Belgica
03-08-2025
26-07-2025 | Formula 1
Colapinto finalizo 19 en la carrera Sprint en Belgica
El piloto neerland茅s Max Verstappen (Red Bull) resisti贸 con much铆sima categor铆a el ataque constante de los McLaren y se qued贸 con el triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de B茅lgica de F贸rmula 1. El argentino Franco Colapinto, por su parte, termin贸 19潞.
Verstappen super贸 a Piastri en la primer sector de la primera vuelta y pudo mantener la primera posici贸n pese a que en todo momento los McLaren estuvieron muy cerca y en cada vuelta metidos en DRS.

Este triunfo fue el 12潞 en una carrera sprint para Verstappen, que sue帽a con recuperarse en este Gran Premio para seguir dando pelea en un campeonato que parece casi imposible debido al poder铆o de McLaren.

En la segunda posici贸n termin贸 el australiano y l铆der del campeonato, Oscar Piastri, mientras que el podio lo complet贸 el brit谩nico Lando Norris.

Con esta victoria, Verstappen lleg贸 a los 173 puntos en el campeonato, mientras que Piastri sigue primero con 241 y Norris, tercero con 232.

Los otros pilotos que sumaron puntos en esta carrera sprint fueron Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Haas), Carlos Sainz Jr. (Williams), Oliver Bearman (Haas) y Isack Hadjar (Racing Bulls).

Colapinto, por su parte, termin贸 19潞 luego de largar desde el pit lane por hacer modificaciones en el aler贸n trasero de su Alpine.

El argentino fue el 煤nico piloto que sali贸 con gomas blandas, pero luego de las primeras vueltas comenz贸 a perder ritmo y nunca se pudo acercar al pelot贸n del fondo para ganar alguna posici贸n.

En la 煤ltima posici贸n culmin贸 el franc茅s Pierre Gasly, compa帽ero de Colapinto en Alpine, quien pese a haber terminado octavo en la clasificaci贸n reci茅n pudo largar luego de un par de vueltas de comenzada la carrera por problemas en su monoplaza y termin贸 abandonando.

La actividad este s谩bado continuar谩 a las 11 de la ma帽ana, con la clasificaci贸n para la carrera principal de este fin de semana.