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15-07-2025 | INFRAESTRUCTURA | |||
El MISP trabaja junto a sus organismos en un Sistema Integral de Trámites | |||
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Las redes de Calidad Estatal e Innovación y Transformación Digital del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, sus empresas, entes y organismos, se reunieron para avanzar en el diseño de un Sistema Integral de Trámites, una herramienta clave para transformar la gestión administrativa y mejorar la experiencia de quienes interactúan con el Estado.
El encuentro contó con la participación de representantes de la SubsecretarÃa Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio, asà como de la Autoridad del Agua (ADA); Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA); Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA); Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA); Buenos Aires EnergÃa S.A. (BAESA); y el Organismo de Control de EnergÃa Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).
Durante la jornada, se presentaron los fundamentos y caracterÃsticas del Sistema Integral de Trámites, y la necesidad de construir un modelo ideal de sistema a partir de un diagnóstico colectivo, que contemple la diversidad de plataformas existentes y permita integrar los procesos en una lógica proactiva, donde el Estado use eficientemente la información con la que ya cuenta.
También se destacó la importancia de contar con herramientas que permitan monitorear los circuitos, definir métricas comunes y asegurar la trazabilidad en cada etapa, fortaleciendo la transparencia, la eficiencia y la capacidad de respuesta de la administración pública.
En representación del Ministerio, estuvieron presentes subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Guillermo Sauro; la directora Provincial del Registro de Licitadores, Verónica Boletta; y la directora Provincial de TecnologÃas de la Información y las Comunicaciones, MarÃa José Gutiérrez.
La implementación del Sistema Integral de Trámites busca garantizar que los trámites sean más sencillos, trazables y auditables, con procedimientos claros, uniformes y orientados a generar valor público.
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