Llega la undécima edición del Travel Sale
14-07-2025
11-07-2025 | TURISMO
Llega la und茅cima edici贸n del Travel Sale
Fue presentada en el auditorio de la Secretar铆a de Turismo, Ambiente y Deportes.

Para seguir impulsando la industria de los viajes y acercar a los argentinos propuestas para escapadas y vacaciones, se present贸 la edici贸n 2025 del Travel Sale, con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Naci贸n, Daniel Scioli; del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, Valent铆n D铆az Gilligan; del presidente de la Federaci贸n Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andr茅s Dey谩; y del coordinador de Travel Sale 鈥 FAEVYT, Mart铆n Romano.

En este contexto Scioli destac贸 las gestiones para poner en valor a la Argentina de cara al turismo internacional: 鈥淓stamos presentando un pa铆s con una seguridad ciudadana y estabilidad; desde el mundo quieren venir a realizar eventos, ferias, congresos, convenciones, a disfrutar de todas las alternativas de Argentina鈥; y asegur贸 que 鈥渓as agencias de viaje, que son el motor del desarrollo del turismo, aumentaron m谩s del 20 por ciento鈥.

El funcionario tambi茅n record贸 que el presidente Milei 鈥渄efini贸 al turismo como una actividad estrat茅gica al comienzo de la gesti贸n, para la recuperaci贸n de Argentina. Y puso en marcha pol铆ticas para acompa帽ar esta decisi贸n, como la de Cielos Abiertos鈥. A su vez, dijo: 鈥淗icimos gestiones en el Banco Central para que, despu茅s de 10 a帽os, se separe lo que es la cifra del turismo del comercio electr贸nico鈥 y tambi茅n 鈥渓o que es la suscripci贸n a plataformas digitales鈥, de manera de contar con datos de gasto e inversi贸n m谩s espec铆ficos para el sector.

Por 煤ltimo, el secretario de Turismo se refiri贸 a la labor conjunta realizada con los actores privados: 鈥淓stamos yendo a tocar la puerta para solucionar los problemas y tener un turismo cada vez m谩s competitivo para el mercado interno y para lo receptivo鈥. En cuanto a esto, asegur贸: 鈥淓stuvimos en Uruguay, en Montevideo, con Buquebus y Aerol铆neas Argentina. Antes de viajar, les pedimos que pongan en marcha una serie de promociones que est谩n teniendo un incremento sostenido en la llegada de turistas de Uruguay a partir de estas ofertas鈥, a lo que sum贸 que tambi茅n se realizaron acciones en San Pablo, Brasil, para 鈥減resentar esta nueva Argentina y mostrar de qu茅 manera el sector est谩 dando un salto de calidad en la gastronom铆a, en la infraestructura hotelera, en la conectividad a茅rea, en la cantidad de vuelos directos y sin precedentes en la historia de nuestros pa铆ses鈥. El funcionario indic贸 qu茅 promociones similares se realizan con Chile, y agreg贸: 鈥淣o es cuesti贸n de viajar por viajar o de esperar a que los turistas vengan sino que hay que ir a buscarlos鈥.

Por su parte, Dey谩 afirm贸: 鈥淓n esta edici贸n se superaron las cien agencias inscriptas, un 70 por ciento m谩s de participaci贸n que el a帽o pasado, dato que da cuenta del trabajo desafiante que hicimos durante todo este a帽o y seguimos haciendo鈥. 鈥淓l Travel Sale naci贸 para que no haya temporadas bajas y ah铆 nos tenemos que enfocar, con herramientas de descuentos y financiamiento para que los argentinos puedan viajar por el pa铆s, sobre todo. Demuestra a toda la industria c贸mo las agencias de viaje trabajamos y que nada mejor que una agencia para contratar un viaje鈥, sum贸.

A su turno, D铆az Gilligan asever贸: 鈥淩ealizar un evento tan exitoso como el Travel Sale durante 10 a帽os demuestra la vigencia que siguen teniendo las agencias de viajes y el alt铆simo potencial de nuestros destinos. Esto hace que durante todo el a帽o se visibilice la actividad tur铆stica, que es una de las que m谩s empleo genera en la econom铆a argentina鈥.

Romano dio detalles sobre el evento comercial mencionado y confirm贸 que 鈥渟e sigue consolidando como una acci贸n estrat茅gica para que m谩s personas puedan planificar y concretar sus viajes con beneficios exclusivos y el respaldo de las agencias de viajes argentinas鈥.

La nueva edici贸n del Travel Sale, organizada por la FAEVYT, se realizar谩 del 25 al 31 de agosto. En el 2024, 60 agencias de todo el pa铆s ofrecieron m谩s de 4000 productos tur铆sticos, generando m谩s de 6,4 millones de impresiones, 1 mill贸n de visitas al sitio web y picos de m谩s de 3000 usuarios por minuto, con incrementos de hasta el 100 por ciento en consultas y ventas respecto de una semana normal.