|
|||
30-06-2025 | ELECCIONES 2025 | |||
Elecciones en Santa Fe: Juan Monteverde, primero en Rosario, y la fuerza de Maxi Pullaro gan贸 en la capital | |||
|
|||
El primer candidato a concejal del peronista M谩s para Santa Fe, Juan Monteverde, se impuso este domingo en las elecciones legislativas municipales en Rosario con el 30,57 por ciento de los votos, seguido por el postulante Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza (LLA), con el 28,79 por ciento, mientras Carolina Labayru, de Unidos, el frente del gobernador radical Maximino Pullaro, se ubic贸 tercera con 25,64 por ciento, escrutadas el 99,20 por ciento de las mesas.
La participaci贸n electoral en Rosario fue de del 48,33 por ciento, seg煤n los datos del escrutinio provisorio.
En la capital provincial, en tanto, Mar铆a del Carmen Luengo, de Unidos, obtuvo el primer lugar con el 32,73%, seguida por Pedro Medei, de M谩s para Santa Fe, con el 24,97 por ciento, y Andrea Cantiani, de LLA, con el 23,33 por ciento, escrutadas el 99,47 de las mesas, y la participaci贸n del padr贸n en esa ciudad fue del 46,46%.
Pullaro, por su parte, destac贸 el desempe帽o de Unidos en las elecciones municipales de esa provincia, al celebrar que el distrito 鈥渟e pint贸鈥 del color pol铆tico de su espacio.
X de Maximiliano Pullaro
鈥淭remendo triunfo provincial. 隆Santa Fe se pint贸 de Unidos!鈥, expres贸 el mandatario, quien antes hab铆a destacado desde sus redes sociales que Unidos 鈥渃onducir谩 145 localidades sin oposici贸n鈥 y que se esperaban 鈥渞esultados de las m谩s de 200 localidades restantes鈥, a帽adi贸 en esa oportunidad.
En Rafaela, la tercera ciudad de la provincia, gan贸 el peronismo de Monteverde con Vale Soltermam, que obtuvo el 36,35 por ciento, seguida del libertario Fabricio Dellasanta, con el 29,28 por ciento, y Juan Manuel Brusa Scavino, de Unidos, con el 23,67 por cierto, y una participaci贸n electoral del 52,45 por ciento del padr贸n.
En Villa Gobernador G谩lvez, la cuarta ciudad de Santa Fe en t茅rminos de habitantes, gan贸 el peronista Nicol谩s Ruiz con el 24,43 por ciento, seguido por Tato Bulsicco, de Unidos, con el 22,76 por ciento, y la libertaria Pamela Moro con el 12,78 por ciento, y una participaci贸n del 46,24 por ciento.
En Reconquista, la quinta ciudad santafesina, gan贸 el peronista Juan Pablo Suligoy, del frente M谩s para Santa Fe, con el 36,67 por ciento; segundo Walter Kreni, de Unidos, con el 30,58 por ciento, y Daniel Bailat, de Somos Vida y Libertad, con el 14,84 por ciento, con una participaci贸n electoral del 45,85 por ciento del padr贸n.
La 煤ltima votaci贸n en Santa Fe hab铆a sido el 13 de abril, cuando en en los comicios para convencionales constituyentes provinciales la lista Unidos obtuvo el 35,33%, seguido por M谩s para Santa Fe, con el 14,76%, y LLA, que qued贸 en tercer lugar con con el 13,97%. (NA)
|