Oscar Parrilli aseguró que la Corte recibió "órdenes" del poder económico para "meter presa a Cristina"
01-07-2025
09-06-2025 | CAUSA VIALIDAD
Oscar Parrilli asegur贸 que la Corte recibi贸 "贸rdenes" del poder econ贸mico para "meter presa a Cristina"
El senador neuquino calific贸 hoy a los integrantes de la Corte Suprema como 鈥渢铆teres y monigotes del poder econ贸mico鈥.
El senador nacional Oscar Parrilli (Uni贸n por la Patria) calific贸 hoy a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia como 鈥渢铆teres y monigotes del poder econ贸mico鈥 y sostuvo que recibieron 鈥溍硆denes de meterla presa a Cristina鈥 Kirchner en una operaci贸n que compar贸 con 鈥渦n golpe militar鈥 por su efecto contrario a la democracia.

鈥淪on los t铆teres y monigotes que tenemos hoy en la Corte, son una fiel guardia pretoriana del poder econ贸mico de la argentina, a los que le han dado la orden de meterla presa a Cristina y sacarla de la carrera electoral鈥 afirm贸 Parrilli en declaraciones al programa RPM de Radio Splendid. 

鈥淓stos monigotes van a ser responsables de algo que es como un golpe militar鈥, expres贸 el legislador neuquino y sostuvo que 鈥渓o que intentan con esta locura que tienen contra Cristina Kirchner, por el odio y el miedo que le tienen, es llevarse puesta la democracia que recuperamos en el 83鈥.

El legislador neuquino asegur贸 que 鈥渘o es el Poder Judicial鈥 el que juzg贸 a la ex mandataria, sino 鈥渦n grupo de personajes enquistados, designados por (el ex presidente Mauricio) Macri, que manejan la Justicia鈥.

Sostuvo que quienes participaron de la 鈥淐ausa Vialidad鈥 son quienes 鈥渧iajaban en los vuelos que les pagaba (el CEO de Clar铆n, H茅ctor) Magnetto para ir a Lago Escondido; son los que jugaban al p谩del en Olivos con Macri, todos iban a jugar al f煤tbol a la quinta Los Abrojos y visitaban a Macri en la Casa Rosada鈥, subray贸.

Agreg贸 adem谩s que existe 鈥渃omplicidad del Gobierno鈥, y enfatiz贸: 鈥渘o tengo dudas de que (Javier) Milei est谩 atr谩s de esta maniobra porque le tienen miedo, no quieren que se presente como candidata en la provincia de Buenos Aires鈥.

Asegur贸 que en caso de que la Corte ratifique el fallo de C谩mara que condena a la ex presidenta a seis a帽os de prisi贸n y la inhabilita para ser candidata, 鈥渧amos a salir a la calle鈥 en protesta y vaticin贸 que habr谩 鈥渦na reacci贸n de la militancia, de una gran parte de la sociedad argentina, y tambi茅n a nivel internacional鈥. (NA)