Mariotto "Face to Face" a Arlía
18-08-2025
23-07-2012 | Casa Compañera frente a Infraestructura
Mariotto "Face to Face" a Arlía

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto inaugurará Casa Compañera casi enfrente al Ministerio de Infraestructura bonaerense, cuyo titular es Alejandro Arlía.

Según trascendió, este lunes a las 17, el "mariottismo" inaugura una nueva "Casa Compañera" en la Ciudad Capital, será en calle 59 entre 8 y 9 casi enfrente al edificio del ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia. Desde su despacho el ministro Arlía tendra una vista privilegiada del evento. 

Se ha podido saber que tendrá un estilo a Centro Cultural, como los que tienen el Vicegobernador y el senador Santiago Carreras en Lomas de Zamora, el núcleo duro del dos provincial ya se ha reunido a comer y charlar de política algunos mediodías en el lugar. En la inauguración se esperan la presencia de algunos dirigentes "sorpresas".

Hay que recordar, que a comienzos del 2011 cuando se inauguró la Casa Compañera de 13 y 60, frente a la Plaza Máximo Paz, en La Plata, Alejandro Arlía, por entonces titular de la cartera Económica bonaerense acompañó al todavía impensable candidato a Vicegobernador de la Provincia en el lanzamiento.

Hoy, en medio de las internas propias del Frente para la Victoria, los encuentra en veredas distintas, Mariotto, un fiel y leal "soldado de Cristina"; mientras que Arlía como ministro "sciolista" y conductor de "Peronismo Sin Fronteras" junto a la ministra Batakis y la senadora De Lucía, acompaña a "La Juan Domingo", agrupación del "peronismo sciolista" que se presenta como "enemiga acerrima" del Vicegobernador.

Quien si estará en el lanzamiento de esta nueva Casa Compañera, será Juan Manuel Pignoco, ex jefe de Asesores de Arlía en el ministerio de Economía y actual secretario Administrativo de la Cámara alta provincial; un santafesino devenido en bonaerense, de gran "explosión" militante, que actualmente se lo encuentra escribiendo notas "nac&pop" en "Reporte Militante". Algunos lo ven en el 2013 o 2015 en alguna de las listas seccionales de la Provincia como candidato a legislador o siendo parte de una futura gestión K  "cuainterventiva" al Ministerio de Economía de la Provincia para emprolijar las cuentas de la cuestionada gestión Arlía, a la cual culpan de la imprevisiones de la actual crisis económica financiera del Estado provincial.

Entre las perlitas a resaltar y recordar hay que señalar que aquella Casa Compañera, que fue lanzada por el sector de la Agrupación Rodolfo Walsh que responde al ex decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Alejandro Verano y a su "alter ego" Rubén Lielg funcionó exactamente un día. El de su inauguración, con Mariotto ya en campaña como compañero de formula de Daniel Scioli se podía ver el cartel "Se Alquila".

En el día hoy, en el matutino Página 12, quien salió en defensa de Gabriel Mariotto y cruzo al gobernador Daniel Scioli, fue el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. "Tengo una muy buena relación personal con Mariotto. Nos une el proyecto nacional y una mirada acerca de lo que la provincia de Buenos Aires necesita. Tengo una gran valoración acerca de él. Todas las cosas que le dijeron desde el sciolismo son un disparate, nadie tiene que renunciar. Los debates políticos son parte de la vida democrática de un país. Además, en ningún momento comparó a Scioli con Fernando de la Rúa, sólo habló de los dirigentes que tenían una buena imagen y la relación con la gestión que realizaban. Mariotto nunca comparó a De la Rúa con Scioli. En cambio, yo sí los comparo", manifestó.

Por ultimo, hay que recordar que la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, en amplio reportaje que le concedió al diario La Nación que fue publicado en su edición dominical de ayer, respecto a Mariotto señaló "Gabriel es nuestro vicegobernador y nosotros esperamos de él que cumpla con su rol institucional en lo que hace a la naturaleza de su cargo. Confiamos en que va a acompañar al gobernador en esta fórmula, que es la mejor presidenta y el mejor gobernador, y que sacó el 54% de los votos".