|
|||
25-05-2025 | BRASIL | |||
Lula quiere regular redes sociales y aplicaciones digitales | |||
|
|||
El presidente de Brasil, Luiz In谩cio Lula da Silva, afirm贸 este s谩bado que es necesario regular las redes sociales y las empresas que trabajan por aplicaciones digitales, sobre todo para proteger a ni帽os y adolescentes y para combatir las noticias falsas.
"Tenemos que discutir con el Congreso Nacional la responsabilidad de regular el uso de estas empresas (de redes sociales) en este pa铆s. No es posible que todo tenga control, menos las empresas de aplicaciones digitales", dijo el mandatario durante el lanzamiento de un programa del Gobierno federal para la reforma agraria y el cr茅dito de tecnolog铆a para la agricultura familiar en la ciudad de Campo Verde, estado de Mato Grosso (centro-oeste).
El mandatario record贸 el caso de una adolescente brasile帽a que a finales de abril de este a帽o intent贸 suicidarse en Brasil, tras haber sido v铆ctima de "bullying" (acoso) a trav茅s de las redes sociales.
"Tenemos la obligaci贸n moral de hacer que la verdad derrote a la mentira. No es posible que siga as铆. Ya tomamos la decisi贸n de no dejar entrar el tel茅fono m贸vil a las escuelas primarias y secundarias porque se reduc铆a la atenci贸n en el aula. Y sabemos lo malvadas que pueden ser (las redes sociales)", asegur贸 el mandatario.
|