|
|||
12-05-2025 | DEL 12 AL 15 DE MAYO | |||
Hot Sale 2025: cinco consejos para comprar de forma segura | |||
|
|||
Comenz贸 el Hot Sale 2025, uno de los eventos de compras online m谩s importantes del a帽o, organizado por la C谩mara Argentina de Comercio Electr贸nico (CACE). A partir de este lunes 12 y hasta el mi茅rcoles 14 de mayo m谩s de 900 marcas ofrecer谩n descuentos en productos de rubros como tecnolog铆a, indumentaria, decoraci贸n, viajes y belleza, entre otros.
Desde la Direcci贸n General de Defensa y Protecci贸n al Consumidor de la Ciudad difundieron una serie de recomendaciones esenciales para que los vecinos realicen sus compras de manera segura, informada y sin sorpresas.
鈥淟a mejor herramienta que tiene un consumidor es la informaci贸n. Por eso, desde la Ciudad acompa帽amos estas jornadas con recomendaciones claras que permiten evitar estafas, comprar con confianza y ejercer los derechos que garantiza la ley鈥, advirti贸 C茅sar Torres, secretario de Gobierno y V铆nculo Ciudadano.
Los cinco consejos fundamentales de Defensa al Consumidor para el Hot Sale
1. Comprar solo en sitios web oficiales y verificados: Se recomienda no hacer transacciones a trav茅s de enlaces desconocidos, redes sociales o correos electr贸nicos que no pertenezcan a la marca, adem谩s de verificar que el sitio cuente con protocolo de seguridad (https://) y dominio leg铆timo.
2. Revisar los costos adicionales antes de confirmar la compra: Es clave asegurarse de que el precio final no incluya gastos extras, como por ejemplo los derivados del env铆o o instalaci贸n de ciertos productos, entre otras cuestiones a tener en cuenta. Esa informaci贸n debe estar clara antes de pagar.
3. Conservar toda la documentaci贸n de la operaci贸n: Facturas, correos, tickets digitales y capturas de pantalla de la oferta adquirida, son elementos fundamentales para hacer un reclamo ante cualquier inconveniente.
4. Leer atentamente la descripci贸n del producto y la letra chica: Antes de comprar, se deber铆a verificar que el producto tenga stock, qu茅 condiciones de devoluci贸n ofrece la empresa y si hay intereses ocultos por el pago en cuotas. El precio debe ser el mismo pagando al contado, d茅bito o tarjeta de cr茅dito en una cuota.
5. Bot贸n de arrepentimiento: derecho a cancelar la compra: Todos los sitios deben tener visible el bot贸n de arrepentimiento, que permite al consumidor cancelar la operaci贸n dentro de los 10 d铆as corridos desde la recepci贸n del producto o la contrataci贸n del servicio. El proveedor tiene 24 horas para facilitar al cliente el n煤mero de tr谩mite y debe hacerse cargo de los costos de devoluci贸n.
Los vecinos pueden realizar consultas a trav茅s de la l铆nea gratuita 147 opci贸n 6, o a trav茅s de facebook.com y X.com en la cuenta oficial BAconsumidor. Quienes necesiten acceder a informaci贸n o realizar denuncias pueden acceder a la p谩gina web oficial del organismo. (NA)
|