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09-05-2025 | Economía | |||
China anunci贸 que comenz贸 a exportar peras a la Argentina | |||
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Un cargamento de 2.597 cajas de peras frescas de la compa帽铆a Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., con un peso de 17,5 toneladas y un valor de 183.000 yuanes (25.420 d贸lares), salieron recientemente hacia la Argentina, en lo que represent贸 la primera exportaci贸n de estas frutas de China con ese destino.
As铆 lo informaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
La pera fresca es una marca caracter铆stica de la industria agr铆cola de Hebei y en los 煤ltimos a帽os, se vendi贸 a casi 50 pa铆ses y regiones del mundo.
De acuerdo con estad铆sticas, la provincia export贸 69.000 toneladas en el primer trimestre de 2025, por valor de 420 millones de yuanes, cifras que supusieron aumentos de un 14,8 y un 13,9 %, respectivamente, seg煤n un art铆culo publicado en la p谩gina web de China News Service (CNS).
"Tras un estudio de mercado, descubrimos que Am茅rica Latina tiene una fuerte demanda y un reconocimiento continuo de las frutas producidas en China", indic贸 Guo Yusen, director general de Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., y tambi茅n afirm贸 que, ante la actual presi贸n competitiva en el mercado internacional, la firma explorar谩 de manera gradual los mercados emergentes.
Li Yuxiang, funcionaria en la secci贸n de Cangzhou de las aduanas de Shijiazhuang, explic贸 que adem谩s de llevar a cabo la inspecci贸n aduanera, estas oficinas locales tambi茅n realizan una supervisi贸n sobre todo el procesamiento de las personas.
"Orientamos a las empresas para fortalecer la autoinspecci贸n y el autocontrol, aplicar estrictamente el control de riesgos de sustancias t贸xicas y nocivas en los huertos y la vigilancia de plagas ex贸ticas, con el fin de ayudarlas a establecer un mejorado sistema de gesti贸n de calidad y asegurar as铆 que las peras frescas cumplan los est谩ndares de calidad al ser exportadas", detall贸 Li.
Asimismo, las aduanas locales tambi茅n tomaron tomado una serie de medidas con el prop贸sito de asegurar la salida r谩pida de estas frutas, para que lleguen a los consumidores latinoamericanos en estado fresco. NA
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